Bienvenidos a mi portal de internet

Aqui podras encontrar temas referentes a los aspectos legales de la empresa. Lo cual ha sido y será siempre de mucha importancia para los profesionales de las ciencias economicas y sociales, en especial para los administradores. Espero poder brindarles nuevos conocimientos y reforzar los existentes, con el objeto de que cada dia seamos mejores profesionales en nuestro desempeño.

sábado, 21 de abril de 2007

Propiedad Intelectual. Propiedad Industrial. Libertad de Industria y Comercio y SAPI

Hola. Considero que la exposicion fue buena en terminos generales, contaron con un buen caso practico ademas de que fue interesante escuchar acerca de un producto que fue inventado por unos estudiantes de Administracion en la materia Proyectos, la verdad, ni idea de ese proyecto y me parecio bastante apropiado e ideal aplicar ese caso practico para su exposicion. Los felicito a todos, Argedys te note un poco nervioso y a veces no se te entendia muy bien lo que decias, pero es algo que se puede mejorar tomando mas seguridad de si mismo.Cesar expusiste muy bien y supiste dar a entender las cosas.
Por otro lado, con respecto al tema que tocaron quisiera comentar algunas cosas: Primero que todo se dice que Los derechos de propiedad intelectual son derechos absolutos o de exclusión que requieren, para su válida constitución, la inscripción en un registro especial, relativo a la propiedad en cuestión. Por otra parte, el interés general exige que las concesiones exclusivas de propiedad industrial no sean perpetuas, y ello determina que las leyes concedan a los derechos citados un tiempo de duración distinto según las distintas modalidades que discriminen esta propiedad especial y temporal. Transcurrido el tiempo de existencia legal, caducan los derechos. La verdad no estoy de acuerdo con esto ya que precisamente como se citó anteriormente; obtener un derecho de propiedad no es tarea sencilla, primero por el simple hecho de que crear algo nuevo que no exista no es tarea facil, adicionalmente se deben realizar las respectivas diligencias para que se logre obtener su propiedad, por tanto no estoy de acuerdo que con el tiempo, el derecho de propiedad caduque y mucho menos en tan poco tiempo. Cabe mencionar,que en cuanto a los tipos de patentes el de invencion por ejemplo, su duracion es de solo 20 años, y el de modelo de utilidad la existencia legal es de 10 años. A mi modo de ver es un tiempo bastante corto; en lo que respecta a los derechos de representación, el tiempo en que caducan los mismos es un poco mas aceptable ya que suelen prescribir a los 50 años

No hay comentarios: